martes, 16 de agosto de 2011

LA INFILTRACION DE LOS NEOCATECUMENALES EN ACAMPADA VALENCIA

La traición asoma en Acampada Valencia. Grupos organizados revientan acciones.

Es lo mas surrealista que ha llegado a pasar en Acampada Valencia y en el 15M de Valencia. No teniendo bastante con los de sectas variadas, se nos han colado en una Asamblea un grupo de fanáticos ultracatólicos, próximos a los Scouts y a los “kikos”.

Los hechos son los siguientes. Con motivo de la llegada del “santo padre” a la tierra de Santiago, muchos nos indignamos. No con una religión –yo soy ateo- sino con el dineral que supone la visita del papa en un momento en el que hay familias españolas cobrando unos míseros 400 euros y cuando en el cuerno de Africa miles de pobres criaturas se mueren de hambre.

La acción es todo menos antirreligiosa. Es una performance criticando la financiación del Evento y la poca sensibilidad de la jerarquía eclesiástica. Recordemos que incluso los cristianos de base se oponen a esa visita, por considerarlo contrario a los “mandatos bíblicos de pobreza y austeridad”.
Bien, pues se organiza un grupo de trabajo. Para quienes no sepan que es, es una forma horizontal de trabajar dentro del 15M. Es decir, unas personas acuerdan una acción y la gente que apoya la acción, se suma. Todas esas acciones cuentan con el respaldo más o menos explicito de las diferentes asambleas del 15M. La participación en el grupo de trabajo es voluntaria. La gente puede proponer otras formas de hacerlo, pero evidentemente no puede proponer deshacer la acción si la acción cuenta con gente que esta ya trabajando en ello.

De esta manera por ejemplo, nació la “Marcha Indignada”. Y de 13 personas nació la “Marcha a Bruselas.

Bien, pues al parecer, aprovechando las ausencias de agosto, un grupo organizado de cariz religioso católico (no católicos de base ni católicos no practicantes, sino católicos con vínculos en organizaciones juveniles, con los famosos “kikos” (secta católica) y algún elemento despistado) se ha hecho con el control de la Asamblea de Aldaia-Alaquas-Barrio del Cristo.

Al parecer algunos lideres y lideresas de esta nueva Asambleita de fieles llegaron a la reunión del grupo de trabajo pretendiendo que funcionara como una Asamblea porque “elloslovalian”, es decir, oponiéndose, se paralizaba la acción. Usando argumentos de ofensa a las creencias religiosas.

El debate se zanjo cuando un interviniente les recordó que una cosa es Iglesia y creencia religiosa, que los mismos católicos, algunos, están en contra de ese fasto estúpido e innecesario en tiempos de crisis, de que criticar a una institución es una cosa y  a su credo es otra e incluso tiró de citas bíblicas para preguntarse ¿Dónde esta la pobreza de la iglesia que el mismo Jesus pedia en esa Iglesia que tira 50 millones regalados por el Estado mientras millones de personas mueren de hambre?

Ante esto los nuevos “asamblearios” reconvertidos en pseudorevolucionarios se sintieron ofendidos y no quisieron debatir, reuniéndose entre ellos para ver que hacían (todo muy horizontal y asambleario, pero a su manera).

Tras reiterar en tres días que las acciones no se detenían, ya que aquello era un grupo de trabajo y no una Asamblea… tras tratar no ya de proponer algo sino de chafar como un antidisturbio el trabajo de cientos de personas de casi todos los barrios y muchos pueblos de Valencia, puesto que esta  gente no propuso nada en ningún momento, salvo no realizar la acción, posiblemente con un triple objetivo:

-          Desmovilizar
-          Crear división y conflicto para que no se realice
-          Señalar como “estalinistas” (lo dijeron en la reunión, pueden ustedes imaginar el nivel y las citas de donde las cogen estos fascicatolindignatis) a todos los participantes, aunque solo estuvieran apoyando a sus compañeros.

Pues entonces toca otra forma. Visto que el jueves no habían conseguido nada, convocan el jueves una asamblea para el Sábado extraordinaria –aprovechando la ausencia por el puente de mucha gente y aprovechando que controlan el cotarro momentáneamente- para fijar la postura ante un grupo de trabajo.

Y entonces llegamos al sábado y los miembros de ese dia (imagínense cuantos, salvo los convocados ajenos al 15M pero si a determinadas congregaciones católicas) de la Asamblea de Alaquas-Aldaia-Barrio del cristo deciden desvincularse de las actividades de un grupo de trabajo. Es decir, pisotear desde allí lo que no les habían dejado pisotear durante tres días, amen de sembrar la división dentro del Movimiento 15M en Valencia provincia. A ellos les da igual. Como diría Rita en el “ja en tenim prou”: “P’al papa, lo q’haga falta”

Pisoteado por gente que ni siquiera había pisado una Asamblea anteriormente, y encima con gente en la Asamblea pidiendo que no se sacara ese comunicado –pasandose el consenso por el forro, que para ellos son quienes son, y no cuatro perroflautas ni diez estalinistas, sino gente de bien-.

El comunicado dice lo siguiente:


La asamblea de Alaquàs-Aldaia-Bº del Cristo decide desvincularse de todos los actos que acompañen a la manifestación del próximo día 17 con motivo de la financiación de la visita del papa, ya que esos actos no fueron consensuados por la asmblea que se constituyó a tal efecto y que, a pesar de esto, han seguido adelante y han sido publicitados en las diversas pájinas de acampada Valencia como si fuesen el resultado de dicha asamblea.
Por esta razón nos desvinculamos de todo lo que no sea la mera manifestación y la utilización en ella de mensajes bíblicos, que fue lo único que alcanzó el consenso en dicha asamblea.

Y eso que un pecado capital para estos meapilas es “no mentiras”.

Tras ello, leyeron este comunicado en la Asamblea de Pueblos y Barrios. Yendose tras la lectura ante el insulto y el desconcierto de casi todos los asistentes ante aquella mamarrachada que hacia un gran daño al movimiento y a una acción convocada por sus integrantes mayoritariamente.
Curiosamente en Aldaia y Alaquas, al tener noticias, ya están pidiendo a estos nuevos y viejos miembros del 15M (algunos era la primera asamblea que pisaban y hasta pidieron votar, desconociendo el consenso y saltándoselo, dicho sea de paso) responsabilidades ante el daño que van y pueden causar estos hijos de Benedicto o de quien quiera que sea, que en pocos días han creado un conflicto de donde no debería haberlo habido.

Y asi estamos, señores. Lo que no pase en el 15M en Valencia, no pasa. Entre los del MCRC, perico el de los palotes y los neocatecumenales, estamos apañados. Esta información se difundirá en la medida de lo posible a los miembros del 15M de Valencia para su conocimiento y efectos oportunos.

3 comentarios:

  1. Resulta casi ridículo que una serie de personas que se denominan ateos den clases de moralidad a la Iglesia Católica, que si se gasta dinero en esto o lo otro. Por lo que yo se, millones de personas comen gracias a la Iglesia y esto no se os ocurre decirlo. Es cierto que el Papa viaja, y se gasta mucho dinero, y es cierto que tambien hay gente que se muere de hambre, pero no solo de pan vive el hombre, para ti, que tiene poco o ningún sentido la salvación de un alma, o que no ves en el Papa la figura de Pedro, pues te parece ridículo que se gaste dinero en eso, y lo comprendo y hasta me parece respetable que lo critiques, pero de ahi a llegar a exigir que no se hagan este tipo de actos, bueno esto es demagogia pura. Me gustaría veros manifestándoos frente a campos de futbol o campeonatos internacionales, donde se gastan millones de euros mientras hay gente muriendo de hambre, y cuya función no es otra que la de tener entretenida a la gente, pan y circo. O también resultaría curios veros manifestándoos delante de conciertos, o pistas de tenis, cruceros o que se yo. La iglesia es la mayor institución caritativa del mundo y de la historia, si bien esta esta plagada de sombras, pero no nos pueden resultar extrañas, porque la Iglesia esta formada por hombres que se equivocan, pero fue fundada por Dios y por mucho que haya gente que se empeñe en destruirla no lo conseguirá.

    ResponderEliminar
  2. yo paso de kicos y rollos de esos pero,,,,,, ¿si el
    15-m no exixtía cuando vino el papa a valencia? se formó durante las elecciones posteriores

    ResponderEliminar
  3. ahhhhh perdon leí mal,,, era en Santiago!!!!!! Sorry, sorry, sorry

    ResponderEliminar