jueves, 1 de marzo de 2012

Algo está cambiando en Valencia: bronca a Rita Barberá en la primera 'mascletà'


Kaosenlared.net 
Centenares de personas se reunen en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en la primera 'mascletà' del año para protestar contra los recortes y la brutalidad policial

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/01/valencia/1330608844_790170.html
Pitos, libros y globos negros en la primera 'mascletá' de Fallas

-El Ayuntamiento de Valencia sube al máximo la música ambiente para acallar la protesta
-Grupos de jóvenes aprovechan para reclamar la dimisión de la delegada del Gobierno

Pitos, libros y globos negros han dejado sentir su presencia en la primera mascletá de las Fallas 2012. Grupos de jóvenes aislados entre los festeros han aprovechado la ocasión para reclamar la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por las cargas policiales contra estudiantes registradas las semana pasada. El Ayuntamiento de Valencia ha subido al máximo la música ambiental para disipar el sonido de las protestas.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha seguido el disparo desde el balcón del Ayuntamiento y ha asegurado no haber sentido la protesta. "Yo solo he oído una mascletá", ha dicho sonriente.

La pirotecnia Peñarroja, de la Vall d'Uixò, abrió una vez más el programa. Hace 15 años que lo hace. Pepe Nebot Peñarroja, propietario de la pirotecnia, ha asegurado que el disparo tenía “tintes muy clásicos”, pero combinados "con nuevas figuras, formas y componentes". Lo mismo que el público que siguió el arranque de la fiesta fallera en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.


Centenars de persones s'han aplegat en una xiulada contra les retallades i la repressió policíaca

Centenars de persones han escridassat la batllessa de València, Rita Barberà, durant la primera mascletada, aquest migdia. La gent havia estat convocada a través de Facebook a una xiulada contra les retallades, la reforma laboral i la repressió policíaca, aprofitant que la primera mascletada coincidia amb l'entrada en vigor les retallades en el servei públic. Quan Barberà ha eixit al balcó, unes tres-centes persones combregades sota seu l'han rebuda a crits de 'Fora, fora!'.

Just quan havia de començar la mascletada, s'ha començat a sentir la xiulada de centenars de persones aplegades a la plaça de l'Ajuntament.

Eventos en Facebook:

Seguimiento en Twitter:

Vídeos:




Intifalla 2012 on Vimeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario