martes, 2 de agosto de 2011

INFORME: LIBERTAD CONSTITUYENTE YA ¿qué había detrás?

ÁLEX DESDE VALLECAS NOS CUENTA: 

Compañerxs,

 hasta hoy nunca había escuchado hablar del grupo político MCRC, he leído toda la información aportada en el correo de Javier, me ha tomado bastante tiempo por lo extensa, aun así he querido una vez leído todo contrastarla por mí mismo.

Como recordaréis, estuve presente el pasado 23/07/2011 en la Plaza Roja de Puente de Vallecas en su asamblea junto con lxs compañerxs de la Marcha Este, estuve hasta el final del acto de entrega de los diplomas, había hasta ese momento también observado la mencionada pancarta en fondo lila-morado con su lema "LibertadConstituyente YA" y me extrañó porque era una pancarta diferente a todas las que solemos confeccionar en el barrio, era sin duda confeccionada en alguna empresa especializada, pensé que se quería dar algún mensaje respecto a la Constitución; pero tuve que ausentarme de la asamblea para auxiliar a un compañero de la Marcha Este en un asunto personal y por tanto no pude observar todo el debate posterior sobre esa pancarta.

A mi regreso, estuve junto a los compañerxs de Puente y Villa con una de las tareas del desmantelamiento de la acampada y una vez terminada incorporarme con vosotrxs a la marcha que ya había empezado, por lo que estuvimos en la parte final de la marcha y justo detrás nuestro la famosa pancarta "Libertad Constituyente YA"; me asaltó nuevamente la curiosidad de saber cuál era en sí el motivo del lema por lo diferente en los mensajes que solemos utilizar y por ello discordante con el resto de pancartas de la marcha; pero dada la emoción de acompañar a la Marcha Este en su último trayecto hacia Sol me despreocupé del tema, hasta hoy.

Investigando por mi cuenta y riesgo (y por tanto bajo mi responsabilidad personal y no de mi asamblea); hurgué en internet para conocer al grupo político MCRC y la verdad no necesité de mucho para darme cuenta de lo camuflado de su mensaje.

Empezaré por comentar el título del artículo encontrado en la web cuartopoder.es de este pasado martes 26/07/2011, cuyo título es "La libertad constituyente del 15-M" y una de sus frases en el cuerpo del mismo "Una de las pancartas más llamativa, en las manifestaciones del 15-M, decía, sobre un fondo morado, 'Libertad constituyente'. ¿Qué podía querer decir quién soportaba el estandarte con tanto calor?", curiosamente la misma pregunta me hice ese día "vaya, estas personas sí que se lo curran bien sus pancartas, pero qué raro que estén apartadas de todxs nosotrxs para al menos solicitar relevo para llevar dicha pancarta, pobres menudo palizón les espera hasta Sol con el calor que está haciendo".

Sólo con leer el título del artículo "La libertad constituyente del 15-M" y recordando esa pancarta deja al descubierto la intención de vincular al Movimiento 15M con su lema "Libertad Constituyente YA", que por el juego de palabras se podría razonar algo así como "El 15M en busca de la Libertad Constituyente", al leer el contenido de este artículo escrito por Julián Sauquillo, respetando la opinión del articulista éste está plagado de ambigüedades con mucha "forma" pero sin fondo; eso sí, mencionando directamente al Movimiento 15-M siete veces, incluida como no la respectiva etiqueta al final '15-M', que para quienes estamos familiarizados con blogs sabemos que se define una etiqueta para su rápida ubicación si se buscase en la red algo referente al Movimiento 15-M y por tanto una vez más vinculándolo con su agrupación política MCRC.

Pero ¿qué es el MCRC? sin duda es una agrupación política, pero ¿de qué tendencia? empecemos por mirar la portada del diario del MCRC en su web diariorc.com, donde existe un "interesante" artículo en su sección de "ensayos" sobre Ludwig von Mises cuyas doctrinas están íntimamente alineadas con las del fundador de MCRC; basta ver una frase del economista austriaco para detenerse a pensar que si no cree en el Estado como ente regulador, por descarte la otra opción es un gobierno totalitario con control absoluto del poder ¿os suena de algo este tipo de gobiernos totalitarios?.

Hasta aquí sinceramente los ideales, doctrinas, dogmas y demás pensamientos que tenga la agrupación política MCRC me traen sin cuidado, sencillamente no me interesan; salvo su constante anhelo de vincular su agrupación política al Movimiento 15-M es lo que realmente preocupa, sus intentos de infiltrarse una y otra vez en el Movimiento 15-M.

En mi caso y el de todxs mis compañerxs denunciaremos cualquier intento de menoscabar el ideal APARTIDISTA del Movimiento 15-M; si desde el MCRC se niega su intención de ser el portavoz del Movimiento 15-M es falso, porque eso es evidente de la información recabada en internet sobre esto, y sino, es suficiente con leer algunas perlas escritas en su diario digital diariorc.com como por ejemplo:


  • "LA MARCHA POPULAR DE INDIGNADOS RUTA ESTE: HÉROES DE LA LIBERTAD CONSTITUYENTE !"
  • "LIBERTAD CONSTITUYENTE, YA!!"
  • "Además hay que aprovechar la oportunidad de este fin de semana porque vamos a ser un huevo de gente. En mis dias en la marcha surgio una aportacion que dijo que el cartucho de la libertad constituyente hay que guardarlo porque es demasiado pronto para la sociedad pero cada vez estoy mas convencido que es un concepto que se esta expandiendo como la espuma"
  • "El MCRC, o si lo prefieres los "Garciatrevijanos", es el catalizador que va aglutinando, fortaleciendo y cohesionando la parte activa de la sociedad"
  • "Los comunistas y los de la extrema izquierda del PSOE se hacen fuertes en el 15-M. Ayer acudieron a Vallecas un nutrido grupo de comisarios políticos del rojerio para imponerles a los de la Marcha Este la pancarta que no tenía que ir la primera en su entrada a Madrid. Los tiranos rojos llevan camino de destruir este movimiento, como destruyeron la esperanza del 68 en Francia y como destruyen todo lo que tocan"
  • "Tú y yo, junto a otros compañeros de Murcia fuimos testigos de la manipulación, del revisionismo y del mas puro estilo "comisario político" de la actual partitocrácia en el medio día de ayer en la "Plaza Roja" del Puente de Vallecas. Unos cuantos doctrinarios socialdemócratas "revisando", "censurando" e “impidiendo” que lo que habían acordado por mayoría los componentes de la "Marcha Este" procedente de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia encabezara la columna procedente de Vallecas en su recorrido y entrada desde este enclave hasta la Puerta del Sol. Y para colmo de los colmos argumentaban que no sabían qué quería decir eso de ¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!"
  • "Querido Vicente, comunica a tu amigo Miguel Baños para que se quede tranquilo que no se salieron con la suya, “sus ansias totalitarias no triunfaron”, pues encabezamos la “Columna del Este” con la pancarta de “¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!”, y finalizamos con “¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!”, dos por el precio de una. Será por pancartas."

Si tenemos en cuenta que el Movimiento 15-M está en contra de todos los partidos y agrupaciones políticas vigentes actualmente en España, está claro que el MCRC no tiene nada que hacer dentro del 15-M, con lo cual admira el intenso afán del MCRC de ser el "portavoz" del Movimiento 15-M, su ansia de pescar a río revuelto es patente y demostrada.

Pero es que si nos adentramos un poco, sólo un poco en el MCRC, nos encontraremos con contradicciones profundas entre lo que se quiere o intenta difundir de cara a la opinión pública y otra muy distinta su verdadera doctrina neoliberal, que dicho sea de paso, es precisamente la que nos ha llevado a la actual crisis y que es uno de los frentes a combatir por parte del Movimiento 15-M.

El pensamiento neoliberal del MCRC puede visualizarse a través de uno de sus columnistas en el diario digital diariorc.com, el señor Juan Carlos Barba, quien en su artículo del jueves anterior 28/07/2011 intenta sin éxito dar alguna referencia sobre la burbuja inmobiliaria en España, salvo unos cuantos datos estadísticos sin mencionar algo tan elemental como es la fuente de dichos datos. Además, a estas alturas del partido, hablar de la burbuja inmobiliaria en España está desfasado, es un tema por demás trillado y masticado, habiendo muchísimos temas más importantes en la actualidad que dar unos cuantos datos estadísticos.

Pero donde se le ve el verdadero ideario al señor Juan Carlos Barba, es en otro artículo publicado en la web burbuja.info (por lo visto es un experto en burbujas) a manera de foro, un portal que ya de por si denota su inclinación neoliberal con su patrocinador Lyxor, que es una gestora de fondos de inversión en la bolsa norteamericana ¿lo de "fondos de inversión" no os suena de algo?

Pero es que el señor  Juan Carlos Barba (recordemos que es un colaborador del grupo político MCRC), en ese artículo/foro publicado en la web burbuja.info habla ya sin tapujos y en su parte final menciona lo siguiente: 

"De momento, sabemos que es el Banco Central Europeo (BCE) quien lo está haciendo, pese a intentar por todos los medios que sean otra vez los inversores privados quienes vuelvan a financiar dicho déficit exterior. El problema es que sólo lo harán si hay una certidumbre de que seremos capaces de devolver esta deuda. Y si, como he tratado de demostrar, el ajuste no se está produciendo, no cabe duda de que tarde o temprano la desconfianza volverá, dificultando hasta el extremo la financiación de esas compras que necesitamos hacer al exterior (y repagar la deuda)".

Es probable que el periódico digital del grupo político MCRC indique que no es responsable de las opiniones vertidas por sus columnistas en otros foros y/o páginas web, de acuerdo, perfectamente respetable; pero por la misma regla de tres, que el grupo político MCRC respete al Movimiento 15-M y deje de mostrar sus pancartas "Libertad Constituyente YA" en convocatorias, asambleas y/o marchas del Movimiento 15-M, ya que sus ideales son como la noche y el día respecto a los del Movimiento 15-M.

Por último, que le quede claro al grupo político MCRC, y en general a todos los grupos y partidos políticos, que no son sólo unos cuantos ojos los que están pendientes de vigilar infiltrados en nuestro Movimiento 15-M, no somos 5 o 6; señores somos miles que estaremos atentos a cualquier intento de infiltración/desprestigio del Movimiento 15-M; dejadlo YA.

Saludos.
Álex Flores Álvarez



En relación a lo acontecido en la Marcha Este y en la asamblea de Puente de Vallecas con miembros del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC) liderado por el señor Sanchez- Trevijano, los cuales intentaron manipular las asambleas con dudosas estrategias, quisieron imponer su lema: Libertad Constituyente Ya, como cabecera de la Marcha sin consensuarlo y aprovecharon la asamblea de Puente de Vallecas para poner un puesto de su movimiento político con fines lucrativos, ya que estuvieron vendiendo su libro hasta que la gente se dio cuenta, la asamblea de Villa de Vallecas condena estos actos e informa a las demás asambleas para que, libremente y si lo ven necesario, tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.

Creemos en las bases de este movimiento, que son: la horizontalidad, la no violencia, el apartidismo y el respeto y condenamos cualquier acto que se salga de estos parámetros consensuados por todos como al que nos referimos.

A su vez, condenamos cualquier acto de oportunismo de cualquier partido o movimiento político con fines partidistas para intentar dirigir el movimiento a sus intereses.

Condenamos también cualquier acto de intrusismo u ocultismo, creemos en un Movimiento 15M transparente y apartidista y así queremos que siga siendo.

Este manifiesto fue consensuado y aprobado por nuestra asamblea del 31/07/2011 y que lo recoge nuestra acta, que la podréis ver publicada en nuestros canales de difusión N-1, Blog y Facebook.








3 comentarios:

  1. Chernobil Huesped3 oct 2011, 7:44:00

    El supuesto APARTIDISMO del 15-M. No demuestra nada más que el ser un grupo más de siervos voluntarios del sistema pólitico español.
    La verdadera lucha por la libertad es la que lleva haciendo el MCRC, desde muchos años antes que el 15-M. Que no demuestran más que ser un grupo de palurdos totales, como demuestras en tu escrito:
    "los ideales, doctrinas, dogmas y demás pensamientos que tenga la agrupación política MCRC me traen sin cuidado"

    Si no fueses un siervo del poder partitocrático se te caheria la cara de vergüenza por este escrito y en Vallecas todos haríais pancartas con el lema "Libertad Constituyente".
    ¿que partido o sindicato es el que te paga para escribir estas mentiras?

    ResponderEliminar
  2. ¿Poder partitocrático? esa es solo la fachada de la oligarquía y el poder económico que maneja el cotarro, de quienes 'sorprendentemente' el MCRC y sus iluminados acólitos no dicen ni mu. ¿Quienes son los siervos?

    Por otro lado el texto no lo ha escrito nadie del Blog, simplemente lo publicamos en su momento porque nos pareció interesante.

    P.D: Caería se escribe sin hache.

    ResponderEliminar
  3. El que ha escrito este artículo demuestra una ignorancia total sobre el MCRC. El MCRC no va en contra de nada puesto que lo único que reclama es la libertad política para que la sociedad decida sus reglas de juego, o sea su constitución. No es un partido político.

    ResponderEliminar